El Royal Ontario Museum (ROM) es el museo más conocido y más visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de toda Norteamérica. En lo que respecta a Canadá, es el principal museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural.
Las colecciones son muy variadas, pero destacan la parte de zoología y botánica -con esqueletos completos de dinosaurios- y las galerías de arte y cultura con especial interés en las colecciones relacionadas con las primeras naciones de Canadá y las numerosas muestras de arte asiático.
Destacan también las exhibiciones temporales que organiza bajo una línea temática determinada y a las que se puede acceder pagando un pequeño suplemento con la entrada general.
El edificio es fácilmente reconocible por la ampliación de su fachada con una arquitectura moderna a base de cristal y acero. Está situado en Bloor St West con Queens Park.
A quien le gusten los museos le llevará toda una mañana o una tarde verlo con detalle, aunque siempre podemos ir un poco más rápido si lo necesitamos. Los viernes podemos visitarlo con precio reducido a partir de las 4:30 de la tarde. Si queremos evitar las colas, podemos comprar la entrada desde aquí.
También está incluido dentro del City Pass, lo que nos puede suponer un ahorro si visitamos también otros monumentos de la ciudad.
Anterior: Chinatown y Kensington Market | Siguiente: Art Gallery of Ontario