Toronto no es una ciudad con demasiados atractivos turísticos -su gran atractivo turistico es la cercanía de las Cataratas del Niágara-, pero sí que tiene lugares de interés suficientes como para pasar un par de días interesantes en la ciudad.
La mayor parte de los monumentos y lugares de interés que ver en Toronto están concentrados en el Downtown, pero no se limitan únicamente a éste.
No obstante, Toronto es más una ciudad para vivirla y disfrutarla que para ir con nuestra lista de cosas que ver en la ciudad para ir tachando cosas. Como buena ciudad multicultural, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas de la ciudad, poder pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros.
Éstos son algunos de nuestros lugares favoritos que ver en Toronto durante nuestra visita. Haga click sobre el nombre de cada uno de ellos para saber más.
CN Tower
Es el emblema mundial de la ciudad de Toronto y su construcción más reconocible. La Torre CN es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo y ofrece, además, una vista completa de la ciudad desde el mirador de su parte alta, donde también podemos disfrutar del restaurante. Ver más.
St Lawrence Market
Uno de los edificios más tradicionales de la ciudad de Toronto, este mercado ubicado en un enorme edificio de ladrillo en el centro de la ciudad presenta toda una gran variedad de alimentos y productos típicos locales que podemos probar o simplemente contemplar. Ver más.
Distillery District
La zona de moda en la ciudad. Situado en la parte este del centro de Toronto, ha visto como en los últimos años se han transformado de ser una zona degradada compuesta de antiguas fábricas de licores a un barrio de arquitectura industrial reformado que alberga algunos de los bares y restaurantes de moda. Ver más.
Toronto Islands
Pese a que Toronto está situado muy lejos del mar, la orilla del Lago Ontario marca su geografía. En él, frente al centro de la ciudad, nos encontramos con una serie de islas con carácter de parque que ofrecen grandes vistas que ver en Toronto y la posibilidad de disfrutar de un entorno natural y tranquilo. Ver más.
Chinatown y Kensington Market
Dos barrios anexos y, sin embargo, muy diferentes uno de otro. Chinatown es uno de los principales barrios étnicos de la ciudad, mientras que Kensington Market es la zona alternativa que ver y visitar en Toronto, con su ambiente relajado, sus tiendas vintage y sus muy agradables pequeños cafés y restaurantes. Ver más.
Royal Ontario Museum
Una de las principales referencias culturales de la ciudad y, probablemente, el museo más importante de Toronto. Alberga muestras de arte e historia natural y cuenta siempre con excepcionales exposiciones temporales que son uno de los principales atractivos culturales de Toronto. Ver más.
Art Galery of Ontario
Junto al Royal Ontario Museum, la Art Gallery of Ontario es el otro gran museo de Toronto. Más orientado al arte y con una importante colección de arte contemporáneo, en él podremos encontrar obras de los principales nombres de la historia del arte. Ver más.
Casa Loma
¿En una ciudad con una arquitectura tan moderna como Toronto, hay sitio para un castillo? Pues sí, y es otro más de los grandes atractivos turísticos que ver en Toronto. Esta casa señorial del norte de la ciudad está abierta al público para mostrar cómo era la vida en otros tiempos y unos preciosos jardines. Ver más.
Deportes en Toronto
Toronto es la ciudad canadiense con más equipos deportivos profesionales y asistir a algún evento deportivo es una experiencia muy habitual para quienes visitan la ciudad. El hockey sobre hielo es de deporte nacional, pero en Toronto tenemos también equipos de béisbol, baloncesto, fútbol canadiense y fútbol. Ver más.
El PATH: La ciudad subterránea
Una de las peculiaridades de Toronto es el conocido como PATH, la ciudad subterránea que permite moverse por el centro de la ciudad en invierno sin salir a la calle. Aunque no deja de ser una red de pasillos subterráneos sin nada de encanto, no deja de ser una más de la curiosidades que ver en Toronto. Ver más.