Las Islas de Toronto son uno de mis lugares favoritos de Toronto. Se trata de un pequeño conjunto de islas situadas en el Lago Ontario, a poca distancia del Downtown, y comunicadas entre sí con varios puentes.
Son todo un oasis de tranquilidad frente a la agitación de la ciudad, ya que prácticamente todas ellas son un parque -con excepción de algunas zonas de ocio, algunas escasas casas y un pequeño aeropuerto regional en uno de sus extremos-. Ofrece la posibilidad de disfrutar de largos paseos por sus senderos, buenas posibilidades para una tarde de picnic o, incluso, tomar un baño en una de sus playas. Además, desde la zona de las mismas más cercana a la ciudad se tienen algunas de las mejores vistas del paisaje urbano de Toronto.
Para llegar a ellas hay tres rutas de ferry que parten desde el muelle del final de Yonge Street. Cada una de ellas lleva a una zona diferente de las islas, aunque la ruta que va a Centre Island es la más popular.
El billete de ida y vuelta cuesta (en el año 2012) 7 dólares y el servicio se presta con bastante frecuencia en los meses de verano y algo más aisladamente durante el resto del año. Muy recomendable.
Anterior: Distillery District | Siguiente: Kensington Market y Chinatown