Canadá es un país enorme en el que las distancias entre ciudades pueden llegar a medirse en miles de kilómetros. Sin embargo, el entorno de Toronto tiene algunos atractivos no especialmente lejanos que podemos visitar durante nuestra estancia.
Las Cataratas del Niágara ocupan el lugar de privilegio en la lista de excursiones cercanas a la ciudad, pero hay también oportunidad de visitar parajes naturales y otras ciudades a pocas horas de distancia de Toronto. A pocos kilómetros de ellas, la región del Niágara es una zona también muy recomendable para una visita de un día, por sus bellos paisajes y las posibilidades que ofrece para un tour por las diferentes bodegas de esta región productora de vinos.
Aparte de ello, hay ciudades muy importantes de Canadá situados a pocos cientos de kilómetros de Toronto que destacan por su patrimonio histórico o su importancia política. La capital canadiense, Ottawa, y la ciudad más importante de la vecina región de Quebec, Montreal, son las más importantes.
Aquí os dejamos ideas de algunas excursiones cercanas a Toronto que os pueden interesar.
Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares míticos del mundo que podemos visitar a poco más de una hora de Toronto. Un entorno famoso por todas las referencias que se hacen a él en la cultura natural, marcado por el impresionante salto de agua que le da nombre y con numerosas alternativas de ocio a su alrededor. Ver más.
La región del Niágara
A pocos kilómetros de las Cataratas del Niágara y poco más de una hora de Toronto se encuentra la región del Niágara, conocida por sus pequeños pueblos con encanto como Niagara on the Lake y sus numerosas pequeñas bodegas donde se producen vinos locales como el popular Icewine. Ver más.
Algonquin Park
Canadá es uno de los países del mundo con una naturaleza más excepcional. El Parque Nacional de Algonquin es el mejor lugar para tener una experiencia de naturaleza o camping a pocos kilómetros de Toronto. Una excursión para disfrutarla al alcance de cualquier visitante en la que podremos disfrutar de la naturaleza y actividades de camping, senderismo o deportes al aire libre. Ver más.
Ottawa
Ottawa es la capital de Canadá y está situada en la provincia de Ontario, junto a la frontera de la francófona Quebec. Es una ciudad administrativa y burocrática, que ofrece muchas posibilidades para visitar y conocer las sedes de instituciones políticas nacionales, pero con un ritmo de vida bastante tranquilo y un centro con mucho encanto y algunas vistas excepcionales para quienes la visiten. Ver más.
Montreal
Aunque lleva algunos años de declive, Montreal sigue siendo una de las ciudades más encantadoras de Canadá y uno de los lugares de América del Norte en el que mejor se ha transmitido la herencia cultural europea. Es la ciudad más importante de la provincia francófona de Quebec, y una de las visitas más recomendables para un fin de semana desde Toronto. Ver más.