Cuando se visita alguna ciudad de América del Norte, siempre es interesante asistir a algún partido de alguna de las ligas deportivas profesionales. Independientemente del espectáculo o que nos guste o no el deporte, toda la parafernalia que lo rodea suele ser muy interesante.
En Toronto hay dos recintos deportivos principales: el Air Canada Centre, pabellón cubierto donde juegan los equipos de hockey sobre hielo y baloncesto; y el Rogers Centre, estadio al aire libre con cubierta desplegable, donde juegan los equipos de béisbol y fútbol canadiense. El deporte que podamos ver dependerá de la temporada. El hockey y el baloncesto son deportes de otoño, invierno y primavera, mientras que el béisbol y el fútbol canadiense son fuertes en la época de verano.
El deporte más popular en Toronto, y en todo Canadá, es el hockey sobre hielo. El equipo de la ciudad son los Maple Leafs, que juegan en la liga profesional americana NHL. Conseguir entradas para sus partidos en el Air Canada Centre es caro y difícil, pero no imposible. En invierno comparten pabellón con los Toronto Raptors, de la NBA de baloncesto, para los que suele ser más fácil encontrar localidades.
En el final de la primavera y el verano, la referencia deportiva de la ciudad se traslada al béisbol y a los Blue Jays, el único equipo de la liga profesional americana MLB que juega en Canadá. Durante la temporada se juegan partidos prácticamente a diario por lo que, cuando al equipo le toca jugar en casa, hay múltiples oportunidades de acercarse al estadio. Los partidos se suelen organizar en series de entre dos y cuatro partidos que juegan los mismos equipos en días consecutivos. El que haya tantos partidos cada semana hace que los estadios sólo se llenen en ocasiones puntuales y que el precio de las localidades sea bastante económico.
En esa época juegan también en la ciudad los Argonautas, el equipo de la peculiar liga de fútbol canadiense (similar al americano, con pequeñas variaciones de las reglas).
Anterior: Casa Loma | Siguiente: La ciudad subterránea