Tras el Royal Ontario Museum, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.
Desde Cezanne hasta Picasso pasando por Rubens, Goya, Tintoretto o Toulouse-Lautrec. Cuenta, también, con una importante colección de arte moderno y contemporáneo e importantes secciones dedicadas a la fotografía y a la escultura. No obstante, gran parte de su atractivo reside en las exposiciones temporales que alberga, generalmente con grandísimos nombres del mundo de la pintura.
El propio edificio en sí es una interesante obra arquitectónica, ya que fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en el año 2004. Su fachada sur, a base de cristal y titanio, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Está situado en Dundas St West, junto a la intersección con Beverley, en pleno centro de la ciudad.
Anterior: Royal Ontario Museum | Siguiente: Casa Loma